
Tizayuca
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por fin se decidió a verificar a los conductores que trasladan estiércol en camiones que salen de la Cuenca Lechera. Autoridades informaron que contarán con puntos de revisión, por policías municipales en la entrada y salida.
Los ciudadanos agradecen que verifiquen en qué condiciones transportan el estiércol, ya que a su paso dejan tirado en el asfalto excremento de los animales, sin que tengan personal que limpie esta suciedad.
Fabián Miguel Ángel Salamanca Pérez, titular de La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas manifestó que hubo varias quejas interpuestas por los ciudadanos, motivo por el cual revisarán las unidades en cuanto a limpieza en la carrocería y caja; que el volumen de los desechos sólidos no exceda el 85 por ciento de su capacidad de carga, para evitar derrames.
Yael Pacheco, titular de Ecología y Medio Ambiente dijo que la Cuenca Lechera debe poner en marcha un plan de manejo de residuos sólidos, como lo marca la NOM-161-SEMARNAT-201.