Con el objetivo de atender reportes ciudadanos, así como corroborar que el servicio de transporte público se preste de manera correcta y bajo principios de seguridad, legalidad y eficiencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo de supervisión y vigilancia con el apoyo de autoridades de seguridad pública municipal y estatal, en el municipio de Tizayuca.
En el operativo conjunto, se obtuvieron los siguientes resultados:
- Se inspeccionaron un aproximado de 116 unidades en modalidad individual (taxi) y colectiva, tanto del Estado de Hidalgo como del Estado de México.
- En total 22 vehículos fueron sancionados, 5 de éstos son procedentes del Estado de México. Del total de unidades sancionadas, 11 fueron remitidas a corralón por los siguientes motivos: no portar ningún tipo de documento ni placas de circulación; no contar con póliza de seguro; trabajar fuera de ruta; unidades fuera de vigencia; y por prestar el servicio con placas particulares.
- Del resto de unidades, 11 ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón ni tarjeta de circulación; cromática en mal estado; unidades en malas condiciones; no portar tarifario; y prestar el servicio con documentos en copia simple.
Los operativos de supervisión a transporte público en municipios del Estado de Hidalgo, son parte de los esfuerzos y metas que esta Dependencia, encabezada por Rufino H León Tovar, tiene para mejorar gradualmente el servicio y optimizar la movilidad de las y los hidalguenses. De esta forma, y con la permanente y continua implementación de recorridos de revisión y vigilancia a transporte, la SEMOT privilegiará las acciones que garanticen a la población mayor bienestar, calidad y eficiencia en sus traslados diarios.