
Tras el cierre de negocios por alerta roja en la capital hidalguense, derivado de las medidas implementadas por el gobierno estatal para evitar contagios de covid-19, vendedores ambulantes fueron directamente beneficiados, de acuerdo con los comerciantes de negocios establecidos, mismos que tuvieron que cerrar, mientras los otros, en plena calle, hicieron su agosto con la venta de aguinaldos y juguetes.
En avenidas principales de distintas colonias, se pudo ver la venta de juguetes, desde los que eran de marca, como aquellos que son genéricos, e incluso no faltaron algunos piratas; de igual forma, hubo económicos y otros con costos un poco más elevados; sin embargo, mientras los vendedores ambulantes hicieron sus ventas, otros tuvieron sus negocios cerrados.
Por otra parte, también fue oportunidad para los artesanos, ya que al no haber tiendas departamentales donde se pudieran comprar juguetes, aprovecharon la ocasión para expender sus productos en las calles de la Bella Airosa.
De igual forma, se anunciaron ventas de juguetes en puntos estratégicos de algunas colonias que no sólo se establecieron en Pachuca, sino también en Mineral de la Reforma.
Y las ventas por redes sociales también fueron aprovechadas por algunos, que hacían entregas a domicilio y con “todas las medidas sanitarias”.