Venta de cerveza a domicilio

A pesar de las restricciones, la venta de bebidas alcohólicas se hace por medio de redes sociales 

A pesar de que en Hidalgo el tiempo de cuarentena se alargará en comparación con otros estados del país, y de que ordenamientos federales estipularon una lista de los productos, servicios y actividades “esenciales”  que se pueden realizar durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus SARSCOV02, insumos como las bebidas alcohólicas, que no están contempladas en la lista de productos esenciales, se han comenzado a comercializar incluso “con entregas a domicilio”.

En publicaciones de Facebook, algunos dueños de bares, buscan acomodar su producto, debido a que la contingencia los ha dejado sin ingresos, según explicaron en entrevista para Diario Plaza Juárez, “me quedé sin local, tuve que mover todo el producto, debo venderlo y no a precios manchados como están haciendo otros, lo que me urge es recuperar mi inversión y sacar una lanita para sobrellevar la situación”, declaró el inconforme. 

De igual forma en las redes sociales se ofertan six de cerveza “latón” de 195 pesos, es decir que cada latón cuesta 32.5 pesos, sin embargo hay hasta los que lo ofrecen en 250 pesos, de igual forma la caguama que en promedio costaba de 28 a 35 pesos se oferta hasta en 60 pesos y con cargo extra por entrega a domicilio de hasta 40 pesos. 

Otro de los “servicios que se ofertan” es el de charolas de botanas con cerveza, cuyos precios alcanzan hasta los 600 pesos si entre la botana se agregan camarones y otros productos de mariscos, cuyas entregas oscilan entre los 35 y 70 pesos “dependiendo de la zona”, por ejemplo a Tuzos son de 50 a 70 pesos por entrega, mientras que a colonias más céntricas entre 35 y 50 pesos. 

Mientras algunos de los usuarios piden información sobre los productos que se ofertan otros critican la presunta “irresponsabilidad” de la población por “estar más preocupados” por las bebidas alcohólicas que por el tema de la salud, así como el posible pago excesivo por estos en contraposición con productos de la canasta básica, servicios de salud y otros, por lo que hasta “memes” circulan en la red. 

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