
Venecia volvió ayer a llenarse de glamour con la apertura de la 80ª edición de su Festival de Cine, con el paso de artistas, rostros conocidos y bastantes políticos por su alfombra roja, seca tras las fuertes lluvias pasadas.
En la gala de inauguración se entregará el León de Oro honorífico a la cineasta italiana Liliana Cavani, pionera del cine europeo y autora del clásico “Il portiere di notte” (Portero de noche, 1974) y que a sus 90 años acaba de estrenar fuera de concurso su película “L’ordine del tempo”.
Posteriormente, se proyectará la cinta de apertura, “Comandante”, un drama italiano ambientado en un submarino de la II Guerra Mundial de Edoardo De Angelis y protagonizado por Pierfrancesco Favino, la primera en este año en la carrera por el León de Oro.
Por la alfombra roja veneciana, desplegada ante el Palacio del Cine, desfilaron personalidades -sobre todo- italianas, ya que los actores de Hollywood se mantienen en huelga desde el pasado mes.
Lo que no faltaron fueron los cientos de seguidores y curiosos que se agolparon para lograr el autógrafo de sus estrellas preferidas, a veces a gritos.
La Mostra proseguirá hoy con dos potentes películas en la carrera por el León de Oro: “El Conde” del chileno Pablo Larraín y “Ferrari”, de Michael Mann y protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz.