AGENTES DE LA POLICÍA INDUSTRIAL BANCARIA ARRESTAN A PRESUNTO DELINCUENTE
En la PGJEH se inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Eficaz fue la intervención de los elementos de la Policía Industrial Bancaria, tras identificar y detener a un joven, de quien se omite su nombre por cuestiones legales, por vender tarjetas falsas del Tuzobús, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). El organismo informó que se inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-06578, por hechos posiblemente constitutivos de delito por uso de documentos falsos y lo que resulte. De acuerdo con los datos brindados por la PGJEH, aproximadamente a las 13:45 horas del día lunes, un agente perteneciente a la Policía Industrial Bancaria vigilaba las inmediaciones de la estación Niños Héroes Ponientes, cuando se percató que el sujeto, de 25 años de edad, ofrecía tarjetas del Tuzobús a los usuarios de este nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo. El oficial se acercó para entrevistar al individuo, ya que los plásticos sólo se expenden en las maquinas instaladas en cada estación o bien en los centros autorizados; de ahí que procedió a su aseguramiento y decomiso de las tarjetas falsas que pretendía vender a los usuarios. El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, la fiscalía estatal especificó que derivado de estos hechos, la Carpeta de Investigación se integrará conforme lo ordena la ley para determinar la situación legal del imputado.
TARJETAS ORIGINALES PRESENTAN FALLAS
Usuarios del servicio han mostrado su inconformidad debido a las largas filas que se presentan en las diversas estaciones para comprar los plásticos e ingresar al transporte. Sin embargo, no sólo ha sido esta la molestia, varios ciudadanos se han quejado porque las tarjetas no están funcionando de forma correcta y en ocasiones se está cobrando ocho pesos en cada traslado, ya sea desde una alimentadora o desde la troncal; es decir 16 pesos en un sólo trayecto y no 10 pesos como se había planteado desde antes del arranque del proyecto. Los afectados mencionan que al reportar esta irregularidad a través del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809, las operadoras reiteran que el servicio “ha presentado algunas fallas”, por lo tanto los usuarios deben acudir hasta el Centro de Operaciones ubicado en la Explanada Bicentenario, en donde se reembolsará el dinero recargado en las tarjetas.
TERCER DÍA, TERCER CHOQUE
Ayer martes se registró el tercer choque que involucró a un conductor del Tuzobús, en esta ocasión los hechos ocurrieron cerca de la estación Tecnológico de Pachuca sobre el boulevard Felipe Ángeles. Al parecer no hubo personas lesionadas.