VENDEDOR DE PAPAS Y CHICHARRONES SALVA LA VIDA

EN EL CAMINO VIEJO A TÉLLEZ

Por distracción del conductor de una camioneta que operaba su celular, fue impactado en su triciclo y el vehículo volcó

 

 

Intensa movilización policial y de cuerpos de socorro y rescate se generó ayer, tras el reporte de un accidente de tránsito terrestre que tuvo lugar por una distracción del conductor de una camioneta que operaba su teléfono celular y terminó por impactar a un vendedor de papas y chicharrones que circulaba a bordo de su triciclo, para que finalmente el automotor saliera de la carretera y volcará, quedando con las llantas hacia el cielo.

Del siniestro y atropellamiento del vendedor ambulante de papas y chicharrones fritos, se alertó al 066 de Emergencias y vía radio se dio aviso a la Policía Municipal de Zempoala y a oficiales de la Coordinación de Seguridad estatal, cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento del percance y a prestar apoyo a los afectados.

En el lugar y pese a lo aparatoso del accidente, se informó que el comerciante Andrés Hernández Tomás no sufrió heridas y todo quedó en el susto.

Así mismo, los guardianes de la ley detallaron que el accidente tuvo lugar en el camino viejo que conduce a la localidad de Téllez, precisamente a la altura de donde se localiza el Colegio de Bachilleres.

Por ser un territorio que pertenece al municipio de Zempoala, policías municipales se encargaron de las diligencias del siniestro provocado por el conductor de la camioneta, que se identificó como Gerardo Becerra Escárcega, de 30 años de edad.

La unidad involucrada en el percance es marca Chevrolet, tipo Silverado azul, con placas de circulación HJ-28575, de Hidalgo.

Testigos presenciales del accidente corroboraron que todo ocurrió porque quien iba al volante de la camioneta estaba hablando por su teléfono celular y repentinamente perdió el control del automotor al tratar de esquivar un vehículo que circulaba en el carril contrario.

La maniobra provocó que la camioneta terminara por impactar al triciclo del vendedor que circulaba por el acotamiento de la cinta asfáltica y aunque su unidad terminó por proyectarse hacia abajo, él salió ileso del percance.

No obstante la camioneta Silverado en su loca carrera, se proyectó hacia las tierras de cultivo del lugar, donde por la velocidad con la que transitaba terminó por volcar aparatosamente para quedar varada con las llantas hacia arriba y con evidentes daños materiales.

En el lugar se tuvo la asistencia de socorristas de la Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes de manera pronta prestaron auxilio al conductor de la camioneta y al vendedor, a quienes valoraron para corroborar que el primero sólo sufrió golpes contusos y el segundo afortunadamente resultó ileso.

Related posts