
Apan.- Lo defraudaron al vender su automóvil, pues en total sólo le depositaron 10 pesos a su cuenta bancaria
Los hechos fueron reportados por quien dijo llamarse Juan “N”, vecino de Apan, quien señaló que publicó por internet la venta de su vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2018, con placas de circulación HKK273B, del estado de Hidalgo.
Dijo que en días pasados recibió un mensaje de una mujer la cual le interesaba el automóvil. Él accedió a mostrarlo en la colonia Lomas del Pedregal en Apan, indicando el lugar en donde se verían y la hora.
Juan “N”, indicó que en el lugar conocido como “Las Cabañas” ya lo esperaba una mujer de 25 años de edad, en compañía de un hombre de unos 50 años de edad, los cuales se presentaron como los interesados en adquirir el vehículo.
Tras mostrarles las condiciones en que se encontraba la unidad, la mujer le dijo que en estos momentos, como prueba, ya le empezaban hacer una transferencia bancaria de 10 pesos, pidiéndole que revisara su estado de cuenta a través de su celular. Efectivamente, su estado de cuenta mostraba el mencionado depósito, por lo que no desconfió, y accedió a entregar las llaves de la unidad y los papeles respectivos.
En su declaración el defraudado, mencionó que tanto la mujer como el hombre, le proporcionaron sus nombres, y estos les indicaron que eran de Pachuca, y que en cuanto ellos vieran la unidad y la revisaran que estaba en buenas condiciones un familiar le haría la transferencia por 160 mil pesos, a HSBC.
Dijo que la mujer se identificó como Silvia Carrasco Martínez, delgada, tez blanca, cabello teñido de castaño claro y castaño oscuro. Ojos cafés oscuro, con pestañas muy grandes y rizadas, tiene un tic en el parpado derecho, estatura 1.60 cm de altura. Vestía tenis color blanco, pantalón desgastado color azul claro, ombliguera blanca, chamarra. El hombre, tenía cabello negro corto, lacio, ojos oscuros, tez morena, cara redonda, robusto, de 1.70 cm de estatura, vestía chamarra de piel tipo cazadora negro, pantalón negro, zapatos negro y playera negro con rojo.
Tanto el hombre como la mujer le mostraron una fotografía, donde supuestamente ya se había realizado la transferencia bancaria de en banco Inbursa, a la cuenta de la informante de HSBC, pero que nunca se le ocurrió checar si efectivamente ya se había efectuado en debida forma el depósito, sino que hasta que llegó a su domicilio vio los estados de cuenta, que no reflejaban la cantidad supuestamente depositada, por lo que inició una serie de llamadas a los números de celular que le habían dado. Pero estos ya no se encontraban activos, por lo que procedió a pedir la ayuda a la Policía Municipal de Apan, para dar con el paradero de los defraudadores.