Vende Museo de El Cairo réplicas de artículos de arte egipcio

Los responsables de la muestra afirman que buscarán combatir las copias ilegales fabricadas en China de los artículos históricos

Además de mostrar las réplicas de los tesoros pertenecientes a los grandes faraones de Egipto, el Museo de El Cairo, también  pondrá a la venta los artículos de la muestra, con precios desde los $0.50 dólares hasta el carro que condujo al faraón Tutankamón, cuyo precio asciende a $10,000 dólares.
Esta exposición, que se inauguró el pasado 14 julio por el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo miércoles, y en la que además de admirar las réplicas autorizadas por historiadores y elaboradas por artistas plásticos, también destaca la presencia del ajuar funerario que utilizó el mencionado faraón y que fue encontrado intacto por un equipo de expedición en 1922.
Al respecto, el encargado del Departamento de Réplicas de la Unidad de Modelos Arqueológicos, Ayman Abed, indicó que cerca de 50 experimentados artesanos se encuentran trabajando en la exhibición, y a partir de fotografías realizadas de los tesoros y monumentos, han logrado crear una recreación fidedigna de la piezas.
Abed afirmó que el objetivo de las ventas es el combatir la propagación de réplicas ilegales provenientes de China, por lo que aseguró que los modelos elaborados cuentan con una calidad garantizada y que próximamente se realizarán copias de todos los monumentos egipcios.
Sin embargo, reconoció que los artículos más comprados son aquellos de bajo costo y pensados como recuerdos de la muestra, ya que están más al alcance de los bolsillos egipcios y de turistas internacionales. “La gente suele comprar piezas para regalos, pero no van a comprar un sarcófago o un carro así como así”, ironizó el funcionario. 

Related posts