“Ven tesoro, no te juntes con esa chusma”

PULSO DEL MEZQUITAL

Es normal que los machos mochos se hayan escandalizado cuando se anunció que en las escuelas de la Ciudad de México, los niños y niñas podrán usar pantalón o falda, según sea su gusto o necesidad, inaugurándose así el uniforme neutro.  Los derechairos, esos a los que ningún chile les embona, nuevamente se desataron como hilos de media, pero tienen razón, porque hay que recordar a Jesucristo, los Vikingos, y hasta el de Corazón Valiente, usaban sus falditas, pero reconozcamos, esos vatos medían por lo menos 1.80, estaban caritas y mamados, mientras que los made in México, con su uno diez de estatura, panza chelera y este toque artesanal en el rostro, mínimo nos íbamos a parecer a Doña Márgara o a nuestra Carmelita Salinas, que nomás de pensarlo hasta dan ñañaras. Pero si usted cree que estas reformas son obligatorias, la respuesta es no, no vaya a ponerse falda argumentando que es una obligación, no, es opcional y es un avance importante en la inclusión, no lo use de pretexto.
En otro orden de ideas, es en serio, neta, que coraje e impotencia. ¡Se están perdiendo los valores! Hoy, ya no puede uno ser prepotente, gandalla, engreído, porque luego, luego, los resentidazos sociales salen a decir que uno abusa del poder, que no se vale.
Otra vez, el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, fue evidenciado por los resentidos sociales, con manos de estómago y un teléfono celular inteligente.
Resulta, que unos chavitos estaban chupando tranquilos, bien Agustín en la calle, echándose unas “wamitas” bien muertas, platicando del futuro comercial de México con Estados Unidos, de la política exterior tan atropellada, heredada por el régimen anterior, también del calentamiento global y esas banalidades, cuando de repente llegó de aguafiestas el presidente municipal, dándoles un saludo maternal, que eso a cualquiera calienta y obviamente le regresaron el cumplido.
Para dárselas de muy macho, bajó de su camioneta y presta, que le suelta un derechazo a uno de los muchachos, quienes en bolita le regresaron el recordatorio materno, porque la mentada es como la tierra, es de quien la trabaja. La mentada de madre, es la cosa más democrática en México, no respeta sexo, posición social, cargo público, religión, ni horario, ni fecha en el calendario.
Mentarle la madre a un vecino, compañero de trabajo, es algo de riesgo, que por precaución no se hace a menos que quiera perder sus dientes, contra un político tiene una connotación diferente, es una experiencia liberadora, prácticamente una catarsis, es algo que no nos hace sentir culpables, recordarle a la progenitora de sus días. En el caso de este presidente municipal, se ha ganado a pulso este recordatorio a su santa cabecita de algodón, no solo porque le ha quedado mal a la mayoría, sino porque sus acciones lo han arrastrado a estos improperios.
En su caso, se ve que le hizo falta que su jefecita le pusiera unas buenas nalgadas para que se comporte, porque para una mamá, no importa la edad, el cargo, la situación económica, cuando se enojan, mínimo con un palo de escoba o una chancla, nos recuerdan quién nos trajo a esta vida y con su clásico “¡te callas porque yo soy tu madre, no me levantes la mano porque se te pudre y deja de llorar porque ahorita te doy motivos para que llores de a deveras!”
De quien su jefecita sí está orgullosa nivel de Doña Florinda con Kiko, es el ex diputado, Edmundo Ramírez, incluido el, “no te juntes con esa chuma”. Resulta que el ex funcionario federal, hace unos días dio una entrevista, hablando de todo y de nada, aventándose una joya cuando se refirió a los marginados, diciendo que no es correcto tratar a los desiguales como iguales, sino todo lo contrario, a los desiguales como desiguales. Pues ¡obvi!, o sea, hasta en los mininos hay razas, hasta en las combis rutas, es como querer tratar como iguales a un firulais de la calle a uno con pedigree. Agarre la onda, podremos ser iguales todos, pero con diferente código postal.
En corto:
*El ex diputado federal, Cipriano Charrez, junto con toda la estructura estatal del Movimiento Social Patriótico (MSP), se reunió con medios de comunicación para conmemorar la Libertad de Expresión.

*Este fin de semana, nuevamente el municipio se tornó sangriento, tres hombres fueron privados de la vida en un domicilio ubicado a unos metros de la zona centro. Presentaban huellas de tortura y lesiones con arma de fuego.  
Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com
 

Related posts