- Alcalde advirtió que tampoco se permitirá, por el momento, realizar ferias patronales en comunidades y colonias.
El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que cada día está más lejana la posibilidad de llevar a cabo la Expo Feria de Tulancingo para este año, ya que de acuerdo con información de las autoridades de Salud en el estado de Hidalgo, nuestro estado alcanzará su punto máximo de contagios por Covid-19 a la mitad de junio.
Esto se confirmó, de acuerdo con el alcalde, durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), llevada a cabo el pasado miércoles; por ello, se especula que podrían pasar varias semanas para bajar la curva epidemiológica.
También el pasado miércoles, al concluir la 51 sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, el alcalde aprovechó para solicitar a sus compañeros en el Ayuntamiento, que exhorten a sus vecinos y población en general que se sigan tomando medidas preventivas, y evitar festejos o reuniones masivas.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez reconoció que en caso de que prevalezcan o se incrementen los contagios y fallecimientos por coronavirus en la región y el estado, no podría realizarse ni la Expo Feria, ni la tradicional feria dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
Dijo también que de prevalecer esta situación, tampoco podrán realizarse los festejos patronales y tradicionales de comunidades y colonias; por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir estos lineamientos, o de lo contrario, todo evento será suspendido.
El jefe del Ejecutivo municipal recordó que a mediados del mes en curso se darán a conocer datos y estadísticas respecto a la presencia del coronavirus en Hidalgo, y dependiendo de los resultados, se decidirá si se llevan a cabo o no las ferias principales en Tulancingo, o cancelarlos definitivamente para el presente año.