Tizayuca
El accidente, en los Reyes Acozac, Estado de México
Toda una familia (de cuatro miembros) fueron atropellados por un auto particular de la marca Honda, el pasado 20 de marzo en los Reyes Acozac, Estado de México.
Ante el lamentable suceso, un medio difundió en Facebook una entrevista realizada a los jefes de esa familia, en el que relataron el lamentable acontecimiento.
Bárbara Sánchez, de 22 años de edad, relató que fue atropellada con sus tres hijos. Dijo que, como se dice, estuvo en el momento y lugar equivocado.
Tiembla al recordar cómo escuchaba a sus hijos llorar. Sus hijas pedían su ayuda. Sin embargo no la podía proporcionar, porque ella no podía moverse, por los golpes recibidos (después supo que tenía fractura de cadera). Los paramédicos que llegaron al auxilio no le permitieron verlos.
Rememora que su angustia crecía cada vez más. Sobre todo cuando el personal de la Cruz Roja optó por separarlos al llegar al hospital.
Cabe destacar que Israel Rochelin, padre de los afectados, no tiene trabajo. Su oficio es eléctrico. Sólo de vez en cuando tiene una que otra compostura. Asegura que su oficio no es muy socorrido. Pidió a través del Facebook ayuda para obtener un empleo y sacar a su familia adelante.
Actualmente el estado de salud de Bárbara es complicado. Sus lesiones le impiden cuidar a sus pequeños.
De sus tres hijos el más pequeño Zishe Maximiliano de 1 año 7 meses, es el más delicado porque recientemente salió del estado de coma; y la secuela lo dejó sin movimiento el lado derecho de su cuerpo.
Erandi de 6 y Betzaida de 5 años presentan fracturas en la cadera, costillas, golpes internos y coágulos de sangre en el cráneo.
El video lo empezaron a compartir los usuarios mediante la red social Facebook con amigos y conocidos. Pero se conoció aún más cuando llegó a la página de Garaje Virtual de Chicas en Tizayuca, quienes se dedican a la venta de artículos por Internet.
Gracias al video las integrantes del Garage Virtual decidieron hacer una colecta para ayudar a esta familia.
Vanesa Fuentes, Yasmín Jiménez, Vicky Sánchez, Viviana Ayala, y Leticia Bautista apoyaron con despensas. Verónica Susano fue quien entregó lo recolecto.
Comentó que tuvo la oportunidad de conocer a los pequeños. Alertó de que su padre por el momento no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos. El viernes entregó la segunda colecta de despensa.
Las integrantes del Garage Virtual, preocupadas por la problemática por la que atraviesa la familia accidentada, dan a conocer el número de cuenta en el que pueden aportar con ayuda económica: 1515967414 de Bancomer, con el número de tarjeta 4152313292982001 a nombre de Bárbara Sánchez.
También brindaron su dirección para las personas que deseen donar cosas, a la casa número uno en la calle Caballero, en paseos del Lago, Zumpango.
Los artículos que precisan para mejorar la condición de su salud son:
Medicinas
Leche para los niños
Productos de higiene personal (pañales, jabón)
Medias y crema para la circulación
Licuadora
Despensas
Dos sillas de ruedas
Tanque de gas
Refrigerador
Boiler de paso
Colchón
Lavadora
Lavadero
Una zalea (piel de borrego para enfermos)
Finalmente, vecinos y conocidos cercanos piden toda la ayuda posible para la familia.