Home Deportiva VELA Y OCHOA BRILLARON EN LA LIGA ESPAÑOLA

VELA Y OCHOA BRILLARON EN LA LIGA ESPAÑOLA

0
 

Carlos Vela se vistió de luces, se enfiló con elegancia hacia el esférico y pateó con toda la clase fluyendo por pierna izquierda; justo así vulneró al Atlético de Madrid, con una faena para el recuerdo lograda desde los once pasos.

La Real Sociedad recibió al Atlético de Madrid y le llevó al límite durante 90 minutos. Cada balón se compitió con fiereza y toda jugada recalcó el hambre de victoria de ambos equipos, pero los blanquiazules pudieron más y se llevaron el triunfo por 2-0.

Los primeros 45 minutos fueron de sufrimiento para la tribuna, provocado por las intensas acciones en ambos marcos, con disparos peligrosos y atajadas heroicas, hasta que llegó la diferencia, para iluminar el camino donostiarra.

Al 54′ se señaló pena máxima para la Real Sociedad, que estaba a sólo un disparo de enfilarse a una victoria impensada. No había más, el hombre de la tarde tenía que patear el balón y así ocurrió, con confianza y determinación.

Mano a mano. Vela contra Oblak y el marcador pendiendo de un hilo, que reventó en pro del mexicano y los suyos gracias a un cobro de parte interna, que ‘peinó’ la circunferencia con un movimiento sutil a más no poder.

El portero se lanzó hacia el costado opuesto y la redonda ingresó sin prisa a la red, decretando el 1-0 que ahuyentaría la penumbra para unos Txuri-Urdín que encontrarían la segunda recompensa en otro penalti.

Ese también fue provocado por el cancunense, que fue derribado en el área al 75 para la señalización de la falta, canjeada por el 2-0 por Willian José en una tarde soñada para la Real Sociedad, aún en ascenso y rumbo a los puestos europeos, siguiendo la luz proyectada por su camiseta ’11’.

 

OCHOA LA GRAN FIGURA

En otro encuentro vibrante, el Granada y el Deportivo empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido en el que ambos tuvieron ocasiones para ganar, aunque los andaluces fueron incapaces de lograr su primer triunfo y siguen colistas y lejos de la salvación, mientras que los gallegos confirmaron su irregularidad en esta liga.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador ya en el segundo tiempo con un tanto del rumano Florin Andone, aunque los locales empataron a diez minutos del final con una diana de David Barral con la colaboración del meta polaco Przemyslaw Tyton. A partir de ahí, en un frenético y loco final de encuentro y bajo una intensa lluvia, pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

El mexicano Guillermo Ochoa realizó su primera parada del partido en una falta lanzada por Emre, aunque poco después, en el minuto 64, no pudo evitar el 0-1 de Andone pese a que en primera instancia le ganó la partida en el mano a mano mas no fue capaz de quedarse con el esférico y el rumano empujó a placer a gol.

Encontró el Granada premio en el minuto 80 a su empuje poco después a balón parado en una larga jugada en la que remató al travesaño David Barral, sacó la zaga un remate posterior y entre otro centro-chut de Barral y el intento de despeje de Tyton la pelota acabó entrando en la portería para convertirse en el empate local.

Con el Granada volcado tuvo el Deportivo tres ocasiones clarísimas para llevarse el 1-2, pero Ochoa hizo dos espectaculares paradones ante el portugués Bruno Gama y el brasileño Guilherme Dos Santos, y el costarricense Celso Borges remató fuera de cabeza.

El Granada también pudo ganar, pero Tyton también evitó el 2-1 ante Barral y David Lombán remató fuera de cabeza en la última acción de peligro en el tiempo añadido.