Vecinos y autoridades de seis comunidades manifiestan su apoyo a Pascual Charrez

 

El candidato a legislador federal, en la comunidad de Yolotepec, se comprometió  a generar empleo y empresas comunitarias para dotar de trabajo a la gente trabajadora del Valle del Mezquital. También a gestionar ante las instancias federales y estatales obra pública así como la instalación de servicios básicos como agua, luz, drenaje y áreas deportivas para el esparcimiento sano de niños y jóvenes.

 

Vecinos y autoridades de seis comunidades del municipio de Santiago de Anaya externaron su apoyo a favor del Partido del Trabajo (PT), y a su candidato a diputado federal,  Pascual Charrez Pedraza.

En la comunidad de La Blanca, el abanderado del PT se  reunió con un grupo de 60 mujeres que le urgieron la creación de fuentes de empleo.

Charrez les dijo que como una de sus acciones para lograr el desarrollo del Valle del Mezquital está sosteniendo reuniones con empresarios nacionales y extranjeros para convencerlos de que inviertan e instalen sus fábricas en municipios del Valle del Mezquital para dotar de empleo a la gente y evitar que opte por la migración.

Puso como ejemplo que el pasado lunes firmó un acuerdo con una empresa coreana dedicada a la elaboración de calcetines para que instale una fábrica en Ixmiquilpan que dará  600 empleos directos.

Pero también dijo que impulsará, desde la Cámara de Diputados, la creación de empresas comunitarias administradas por familiares de migrantes lo que despertó aplausos y exclamaciones de apoyo.

En González Ortega, donde la mayoría de la gente se dedica a la elaboración de artesanías se comprometió a diseñar y  establecer líneas de comercialización de sus productos e iniciativas de ley para proteger sus productos de la “piratería” china.

Luego de recorrer varias comunidades, subrayó, que en este municipio prácticamente va encontrando adhesión por parte de delegaciones y ciudadanos, quienes se han sumado al proyecto planteado y que pondría en marcha de ser diputado.

Related posts