Vecinos de las zonas aledañas de casas Geovillas, Villa Magna, Unidad Habitacional piden se construya un puente peatonal en la carretera México- Pachuca, a la altura de la estación de bomberos, para ya no exponer la vida al cruzar la carretera. Llama la atención que las autoridades correspondientes no hayan tomado nota de este peligroso cruce. En el paradero de ambos lados usuarios abordan autobuses o combis.
Los más propensos a sufrir un accidente son los estudiantes del plantel CECyTE. Cuando salen de la escuela pasan la avenida corriendo para intentar alcanzar su transporte, que está del otro lado de la carretera. Esta escena es recurrente durante casi todo el día, pero sobre todo, cuando empieza a oscurecer.
En la contra esquina del Oxxo mucha gente y alumnos arriesgan a menudo la vida, sucede que del otro lado hay una rampa en el camellón… pero ahí precisamente, en la esquina, salen los automóviles para dar la vuelta e incorporase a la carretera. Muchos (muchísimos desgraciadamente) automovilistas no respetan los derechos de los peatones al cruzar la carretera, ya que no ceden el paso y al contrario, aceleran cuando ven que la gente quiere cruzar, y en caso de que el peatón proteste los muy valientes les mientan la madre con el claxon.
Para completar el cuadro caótico, en los paraderos los conductores de combis y camiones se quedan esperando más tiempo del conveniente, para intenta irse llenos de pasajeros. Esto propicia que tanto combis como camiones tengan que hacer doble fila dificultando la visibilidad de las personas que cruzan la carretera.