
Ixmiquilpan. Habitantes de la comunidad de El Mandhó, desquiciaron el tráfico y la circulación del centro de la ciudad, pues se manifestaron para exigir solución a demandas relacionadas con obra pública.
Al respecto, la presidencia informó que se tratan de obras que no están dentro del catálogo de acuerdos de este año, asimismo, un puente colgante que es competencia del gobierno del estado, no del municipio.
“El puente colgante se trata de una obra que fue afectada por la inundación del mes de septiembre. Su reconstrucción corresponde al gobierno de Hidalgo”, informó la alcaldía.
Los vecinos cerraron el primer cuadro de la ciudad, así como las instalaciones de la presidencia municipal, donde impidieron la salida de los funcionarios del ayuntamiento. Por la tarde, los pobladores colocaron una carpa frente a la sede del ayuntamiento, donde exigieron que se desarrollara la reunión de acuerdos de sus obras de este año.
El grupo de manifestantes están vinculados al diputado local, Edgar Hernández Dañu, quien en las últimas semanas ha enviado a diversos grupos de personas tanto en Ixmiquilpan como en la ciudad de Pachuca.