- Médicos dijeron que murió por neumonía atípica; aseguran que no padecía Covid-19
Extrañamente, los doctores pidieron a quienes se llevaban el cadáver, que no lo velaran, que lo enterraran inmediatamente
Vecinos de la comunidad de Oxtomal, en Huejutla, irrumpieron en el Hospital Regional de la Huasteca para llevarse el cuerpo de una mujer que falleció por neumonía atípica.
Cabe destacar que los médicos aseguraron que no padecía Covid-19.
Sin embargo, los familiares de la difunta, acompañados por habitantes del poblado, se trasladaron al nosocomio, ingresaron, con violencia, y sacaron el cadáver, así lo dieron a conocer fuentes de las Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Señalaron que el contingente arribó con una actitud déspota y agresiva, por lo cual, el personal médico solicitó el apoyo de la Policía Municipal. Sin embargo, los uniformados no pudieron hacer nada al respecto.
Cuando los uniformados llegaron, la gente ya se había retirado con el cadáver del Hospital Regional, saliéndose con la suya, a pesar de los intentos que hizo el personal médico y elementos de seguridad del nosocomio.
Extrañamente, (a pesar de que dijeron que no había muerto por Covid-19), les pedían, a quienes se llevaban el cadáver, que no lo velarán y lo enterraran o cremaran inmediatamente.
Así mismo, autoridades de salud informaron que las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, hasta el jueves, en el municipio de Huejutla había 32 casos positivos y cinco defunciones por Covid-19.