
Progreso de Obregón.- Debido a la inseguridad creciente en el municipio, vecinos de la comunidad de La Ranchería, en Progreso de Obregón, se manifestaron desde el domingo con el cierre de la carretera estatal hacia Ixmiquilpan, donde bloquearon el paso a la altura de Xochitlán.
Exigían la presencia del presidente municipal, Armando Mera Olguín, sin embargo, fue hasta después de 18 horas, que ofreció una mesa de diálogo para dar solución a las demandas de los pobladores.
De acuerdo a lo referido por los vecinos, fue el domingo cuando uno de los pobladores perdió su camioneta. Luego de activar una búsqueda, debido a que al interior del poblado se encuentran organizados, la unidad fue recuperada.
Sin embargo, llevan varios meses solicitando una reunión con el alcalde para buscar una solución al problema de la inseguridad que se vive en la comunidad; pese a los esfuerzos, no han obtenido respuestas. Los vecinos piden más patrullajes de la policía, cámaras de vigilancia e iluminación nocturna.