Vecinos y locatarios del bulevar Minero, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 38, exigen a las autoridades correspondientes arreglar el drenaje, que baja desde la colonia llamada 20 de Noviembre, ya que hay estancamientos de agua que provocan olores fétidos y en días lluviosos, el agua llega hasta sus negocios y casas.
Un vecino de dicho lugar, aseguró que llevan alrededor de ocho años con este problema y que a pesar de los reportes que han realizado a Obras Públicas de Pachuca, así como a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), no han obtenido una respuesta favorable al respecto.
En este sentido, señaló que Obras Públicas del municipio dijo que dicha situación le corresponde a Caasim, por lo que los vecinos han acudido directamente a dicho organismo, quien no ha atendido a los llamados de los residentes, en aproximadamente ocho años que tienen con la problemática.
Cabe destacar que el vecino dijo que han encontrado infinidad de cosas que los residentes de las colonias aledañas desechan por el drenaje, lo cual les genera un problema porque se estanca a la altura de sus casas y negocios y además cual aseveró, “es un foco de infecciones para todos nosotros”.
“Si no nos enfermamos por la contingencia que hay del coronavirus, nos vamos a enfermar aquí con lo del drenaje. De qué nos sirve que nos estemos protegiendo en las casas si aquí está la pestilencia”, aseveró el vecino.