Vecinos en la Unidad Rojo Gómez son quienes asaltan a visitantes y repartidores

Tizayuca

Entre las víctimas están también los carteros

En la unidad Rojo Gómez se han registrado en las últimas semanas asaltos a todo tipo de visitante: repartidores de pizza, carteros y gente que no vive en el fraccionamiento. Los asaltantes son habitantes del lugar, aseguran vecinos.
El modo de operar es el siguiente: un hombre se acerca a preguntar cualquier cosa para distraer a la persona y en lo que se detiene llega otro por detrás y lo amaga con cuchillo. En seguida le exigen dinero y lo que traiga de valor, después salen corriendo. Como conocen a la perfección las calles de la Unidad desaparecen en pocos minutos.
Las calles son muy pequeñas y algunas son cerradas, lo que permite que los rateros los atraquen y desaparezcan, por lo que en lo que las víctimas piden ayuda, cuando ésta llega ya es demasiado tarde.
Vecinos comentaron a Diario Plaza Juárez que las víctimas de asaltos no han hecho denuncia alguna. Temen que las personas que se dedican a robar tomen represalias en contra de las familias que fueron a visitar. Se quejan que la inseguridad cada día es mayor en la unidad.
Piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, y capturen a los maleantes; cabe mencionar que la mayoría de las personas que habitan son personas que rentan, no son originarios de Tizayuca.

Related posts