Home Región Vecinos echan abajo intento de conexión a red de agua potable

Vecinos echan abajo intento de conexión a red de agua potable

0

Tulancingo
●    Dueño de predios destinados para conjuntos habitacionales inició trabajos de conexión sin contar con los permisos

Un particular estuvo a nada de conectarse de la red de agua potable que surte a tres colonias de la zona norte de la ciudad, a pesar de no contar con los permisos requeridos por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT); por lo que habitantes de la zona intervinieron para detener dichas obras, ya que el surtido del vital líquido es de por sí, insuficiente.

Estos trabajos iniciaron la mañana del pasado lunes, justo en la calle que pasa frente a la Secundaria Técnica Japón y acceso principal a colonias como La Cañada.

Ante la curiosidad de los vecinos por las obras iniciadas, se acercaron con los trabajadores para cuestionarlos al respecto; sin embargo, quienes laboraban dijeron no ser la administración pública, y que estaban haciendo un tope, pero sin previo aviso a las autoridades vecinales.

Ante la incertidumbre, los delegados de las colonias Hidalgo Unido, Lomas de Progreso y La Cañada, así como algunos habitantes de la misma, se percataron que en realidad se trataba de la introducción de una toma para la conexión a la red de agua que surte a dichas colonias; por lo que impidieron se continuara con el trabajo hasta no conocer la situación legal de dicha toma.

Por lo anterior, el director de la CAAMT, Hugo García Ortiz, sostuvo una reunión con los inconformes, quienes le informaron que la toma buscaría surtir un conjunto habitacional en la zona, por lo que les preocupa se vea afectado el ya de por sí magro servicio de agua a las demás colonias.

En  dicha reunión García Ortiz aclaró que la conexión no contaba con los permisos y lineamientos para poder realizarse, por lo que la obra fue detenida en tanto ubican a los responsables de los trabajos para aplicar la sanción correspondiente.

Autoridades de la CAAMT detallaron que tal conexión no procederá; sin embargo, invitaron a la población para denunciar ante el organismo operador del agua cualquier actividad de este tipo.

La mañana de ayer, trabajadores de la CAAMT iniciaron con el retiro del material que se había introducido, así como el remozamiento de la calle.

Cabe mencionar que el servicio de agua potable para estas tres colonias es tandeado, sin tener un horario definido, y beneficia a unos tres mil 500 habitantes del municipio de Tulancingo.