TULANCINGO
* La “pavimentación hidráulica acceso y par vial del patio de maniobras pozo Valle Verde”, fue puesta en marcha por el ex presidente municipal Julio Soto Márquez con una inversión de un millón 652 mil pesos
Será el próximo 18 de octubre cuando se inaugure la obra de pavimentación del acceso a los fraccionamientos Valle Verde y Valle Sol en el municipio de Tulancingo; sin embargo, vecinos del lugar aseguran que los trabajos fueron hechos a medias y que nunca conocieron las especificaciones técnicas de los mismos.
La que fuera denominada como “pavimentación hidráulica acceso y par vial del patio de maniobras pozo Valle Verde”, fue puesta en marcha por el ex presidente municipal Julio Soto Márquez el pasado 30 de agosto del presente año; donde se informó a los vecinos que se aplicarían recursos por un millón 652 mil pesos, gestionados ante la cámara de diputados.
Sin embargo, ahora que la obra está concluida, han salido a relucir algunos detalles que han causado extrañeza y enojo a los beneficiarios de esta pavimentación, quienes consideraron que los trabajos se hicieron al vapor.
En primer lugar, los vecinos aseguran que nunca conocieron los detalles técnicos de la obra, ya que cuando los solicitaban a la ex titular de obras pública, Laura García, ella argumentaba “no tenerlos a la mano”.
Ante lo anterior, les hicieron el señalamiento físico de hasta donde llegaría la pavimentación, pero ya concluida la obra, aseguran que faltaron por lo menos 50 metros de la misma. Además, dejaron de hacer la interconexión de accesos a la altura de la carretera federal México – Tuxpan, de donde inicia la pavimentación, para que echaran unos metros más de concreto hidráulico, hacia los hogares a lo largo del acceso.
El concreto fue puesto sobre unas guarniciones y banquetas que ya existían, pero donde no lo había, la plancha de cemento se quedó sin estos remates; lo cual ha causado ya algunos agrietamientos debido al paso del agua pluvial.
A todo lo anterior se añade el hecho de que la extensión de pavimentación no cuenta con desagües para el agua pluvial, ya que tan solo metieron un tubo de pvc que desembocan en dos canales de riego; los cuales, por cierto, serán tapados por los usuarios, como ya lo advirtieron.