Vecinos de Santa María Asunción ya no quieren más retenes estatales

TULANCINGO DE BRAVO
    •     El presidente municipal de Tulancingo aseguró que atenderá peticiones vecinales, pero también pedirá respeto leyes de tránsito y vialidad semana 


El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseguró que buscará atender la petición de los habitantes de Santa María Asunción, para que los retenes de la policía estatal sean apoyados con elementos de la Policía Municipal para evitar extorsión.
Reconoció que incluso los habitantes de esta comunidad solicitaron al gobierno del estado no instalar más dicho retén sobre la carretera estatal Tulancingo – Acaxochitlán, a la altura de San Alejo.
Cabe recordar el bloqueo de la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad San Alejo por vecinos que acusaban a elementos de la policía estatal de herir a dos habitantes del lugar al ser intervenido en un retén de vigilancia.
Lo anterior, luego de un bloqueo carretero suscitado el 22 de febrero pasado, debido a un presunto enfrentamiento entre elementos estatales y habitantes de esta comunidad, donde resultaron dos personas lesionadas con armas de fuego.
Por ello, las autoridades estatales atendieron a los quejosos y ofrecieron reunión, donde una comisión de vecinos con autoridades, que culminó en el inicio de una carpeta de investigación referente al caso.
Al respecto, el alcalde de Tulancingo indicó que estuvo informado de las reuniones que sostuvieron los afectados de la comunidad, en compañía del secretario Municipal y personal de la secretaría de gobierno del estado.
“Entiendo que el gobierno del estado se responsabilizó de los gastos médicos, aunque no tengo conocimiento del estado médico de los afectados, las negociaciones fueron directamente entre los quejosos y personal de la secretaria de gobierno”, dijo el alcalde.
Asimismo, indicó que los propios vecinos solicitaron mayor presencia de seguridad municipal, apoyando los operativos de los elementos estatales.
Aunado a lo anterior el presidente municipal adelantó que la seguridad en todo el municipio será reforzada con la puesta en marcha de más de 500 cámaras de video vigilancia para todo el municipio.
Recordó que la estrategia Hidalgo seguro arrancará a mitad del presente año; sin embargo, 513 cámaras colocadas ya en 128 postes están ya conectadas al C 4 regional a fin de mejorar la seguridad, en tanto funciona el C5i estatal.

Related posts