Vecinos de Capula llegan a Pachuca para tomar por horas el Palacio de gobierno

Vecinos de Capula llegan a Pachuca para tomar por horas el Palacio de gobierno

Las acciones de los provenientes del Valle del Mezquital, causaron tensión, ya que los manifestantes mostraron actitud agresiva

La tarde de este martes poco antes de las 14:00 horas, un grupo de vecinos de Pacula arribaron a la capital hidalguense, para impedir el acceso, así como la salida de trabajadores y de visitantes en el edificio de gobierno del Estado, dónde reclaman la solución a una regularización de tierras, sin embargo, está situación corresponde al fuero federal.

Las acciones que tomaron los provenientes del Valle del Mezquital, causaron tensión al interior del Palacio de gobierno, ya que los manifestantes mostraron una actitud agresiva.

Por ello, elementos policíacos implementaron un operativo y los vecinos de Pacula al detectar la presencia policial, corrieron a las jardineras de la plaza Juárez para armarse de diversos objetos para responder a la acción de los uniformados, cuyo objetivo era brindar seguridad.

No obstante, los guardianes de la ley al percatarse que los vecinos de Pacula se preparaban para hacerles frente de manera agresiva, decidieron detener el despliegue, por lo que regresaron a la avenida Madero, donde se ubicaron a un costado del edificio gubernamental, para desde ese sitio mantenerse al pendiente de que no se altere el orden público.

Cabe mencionar, que tanto trabajadores como visitantes que se encuentran al interior del palacio de gobierno, están impedidos de poder salir y quiénes se encuentran al exterior que tienen la necesidad de realizar algún trámite tampoco pueden ingresar y eso ha tensado la situación.

El contingente, de aproximadamente 300 campesinos provenientes de Pacula, exhibieron diversas mantas y pancartas, para exigir que se dé solución inmediata a la regularización de sus tierras, en tanto que elementos del equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se mantienen a la expectativa, vigilando a distancia la protesta de los vecinos del Valle del Mezquital.

Fue al filo de las 16:30 horas de manera extraoficial trascendió que, las autoridades gubernamentales, habrían llegado a un acuerdo con una comisión representante de los inconformes, para liberar la entrada y salida del personal y de los visitantes que se quedaron encerrados por varias horas en el Palacio de gobierno.

Finalmente, fue hasta las 19:00 horas cuando los manifestantes, decidieron la liberación de los accesos para la salida de los trabajadores y quienes se encontraban adentro del palacio de gobierno, realizando diversos trámites.

Related posts