Vecinos de la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Acaxochitlán, bloquearon por algunas horas el acceso y salida de la Presidencia Municipal, a modo de protesta por unas obras inconclusas; por lo que fueron atendidos por la alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, para establecer acuerdos al respecto.
Aproximadamente 50 personas se ubicaron la mañana de este martes en la entrada principal del inmueble presidencial, ubicado en el municipio de el municipio de Acaxochitlán, donde negaron el acceso y salida de los funcionarios municipales y ciudadanía en general, y solicitaron la presencia de la alcaldesa.
A eso del mediodía, la alcaldesa salió para atender a los quejosos, originarios del barrio 8 de la citada comunidad, quienes reclamaban unas obras de drenaje y electrificación que quedaron inconclusas, las cuales se gestionaron y ejecutaron en el 2014.
Los vecinos reclamaban que la empresa encargada de las obras fue pagada en su totalidad para cumplir con las mismas, sin embargo, no las concluyó.
Ya en diálogo con Sosa Jiménez, los vecinos acordaron formar una comitiva entre autoridades y afectados, para rastrear la empresa encargada de estas obras y obligarla a culminar los trabajos para los que fue contratada y pagada.
Para ello, buscarán el apoyo de entes gubernamentales, por lo que se dirigirán mañana, miércoles, al Gobierno del estado, para iniciar búsqueda de esta empresa.
Tanto la manifestación como el diálogo entre la alcaldesa y los vecinos, transcurrieron con calma y de manera pacífica.