Un grupo de aproximadamente 80 personas acudieron a la delegación estatal para reclamar los hechos, donde resultó lesionado por arma de fuego un habitante.
Alrededor de 80 personas de la comunidad La Mesa, en el municipio de Acaxochitlán, se manifestaron la tarde del jueves frente a la delegación de la Policía Estatal en Tulancingo, debido a que una persona resultó lesionada por arma de fuego, presuntamente por no atender la señal de alto de los elementos estatales, en un operativo policíaco.
Lo anterior, se derivó porque elementos de la Policía Estatal montaron un retén en la comunidad de Tlamimiliolpa, cuando marcaron el alto a una camioneta Ford Lobo, Tipo Pick Up, color roja, cuyos conductores presuntamente hicieron caso omiso, por lo que, por alguna extraña razón, los uniformados habrían respondido abriendo fuego.
Por ello, resultó lesionado el conductor de dicha camioneta en una de sus piernas, a la altura de las rodillas; lo cual generó la molestia de vecinos quienes se trasladaron hacia Tulancingo, para exigir justicia ante la delegación, ubicada en la plaza Manuel Fernando Soto.
Valiéndose de fotografías de los impactos realizados a la camioneta, los molestos vecinos pedían la presencia de los elementos que hicieron los disparos, que lesionaron al hombre que fue llevado a una clínica de la comunidad de San Pedro Tlachichilco.
Solicitaban un escarmiento para los presuntos agresores, y de principio no aceptaban convenio alguno, tras largas horas de diálogo con el jefe de la delegación, el inspector Miguel Espejel.
Como resultado de esta protesta, dos patrullas de la delegación fueron dañadas por un grupo de las personas que protestaban, por lo que los elementos policíacos tuvieron que hacer uso de gas lacrimógeno, para dispersar a la gente.
Finalmente, se estableció la reparación del daño y se pondrá bajo investigación a los elementos estatales involucrados, los cuales, pertenecen al grupo Élite, de la ciudad de Pachuca.