Vecinos de la cabecera y comerciantes señalan que están en contra de los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica, debido a que no se les ha informado en que consiste la obra, además porque temen que se les deje sin un área para ganarse el sustento de sus familias.
Los comerciantes manifestaron que el edil Asael Hernández está de tras de un escritorio y no se pone a pensar que con esa obra va dejar sin trabajo a varias familias, ya que no las quieren reubicar en la plaza, además de que tampoco se les ha informado en cuento tiempo de va ejecutar obra y si le va dar tiempo concluirla.
Por su parte los vecinos responsabilizaron al alcalde del enfrentamiento, ya que antes debió presentar a todo el pueblo el expediente técnico de la obra y llegar a un consenso y no ser autoritario.
Comentaron que no se oponen al progreso de su municipio, pero que también consideran que existen otras obras prioritarias en las que se puede invertir el recurso.
Por su parte Martha González, sumamente molesta dijo que era una vergüenza que el alcalde enfrentara a su pueblo, por lo que le exigió que antes de ejecutar obras consulte a la gente y sea la ciudadanía quien decida que obras se deben realizar en su municipio.
Exigió además que se tome en cuenta a toda la ciudadanía y no a toda la población de todas las comunidades, debido a que la obra de remodelación del centro le incumbe a todos y no solo a unos cuantos.
Precisó que además para tirar el espacio donde operó la biblioteca pública se debe dar aviso al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al estar considerado el espacio como patrimonio cultural de Tezontepec de Aldama.
Finalmente el grupo de pobladores y comerciantes ambulantes recalcaron que no van a permitir más masacres en su municipio, pero que están cansados de las arbitrariedades de la autoridad y que en lugar de arrancar más obras debiera preocuparse por concluir las que están en proceso o detenidas.