Alrededor de 200 vecinos de las colonias de Morelos, La Vía, Magisterial y Lomas de Tlaxcoapan, se manifestaron la mañana de ayer para exigir al alcalde, Jovani Miguel Cruz, el restablecimiento del servicio de agua potable. Aseguran que tienen dos meses sin el vital líquido y no han resuelto el problema.
Los colonos dijeron que se manifestaban para exigir de manera enérgica una solución al problema de desabasto de agua potable y que desde hace meses enfrentan, pero que en los últimos dos meses se agudizó al no contar ni de manera “tandeada” el servicio.
Los quejosos comentaron que la repartición esporádica del agua a través de pipas no es suficiente para satisfacer sus necesidades, debido a que sólo les surten mil litros de agua por vivienda y que eso no les parece justo, ya que la mayoría ha pagado por adelantado todo el año.
Le recalcaron al alcalde que debe asumir una solución responsable de dotar de agua a todos los vecinos, al tiempo que aprovecharon para reclamarle porque la mayoría de la gente que trabaja en la administración municipal es gente foránea y no del municipio, lo que provoca que al no conocer las colonias y su problemática no atiendan las demandas.
Los habitantes le echaron en cara a Jovani Miguel que votaron por él pero que su administración ha dejado mucho que desear y que si está pensando en ocupar algún otro cargo público, con la gente de su municipio no cuente, ya que por el contrario, ante los malos resultados de su gobierno, tendrá una carta de presentación de ineficiente.
En respuesta a los diversos reclamos que los vecinos hicieron, Jovani Miguel Cruz se comprometió a que de manera inmediata se dotaría de agua a los hogares a través de pipas y que durante el sábado quedaría reparado el pozo de manera que para el lunes el servicio de agua potable estaría totalmente regularizado.
Los compromisos fueron finalmente aceptados por los colonos, no sin antes dejarle claro que si no cumple el martes tendrá noticias de un pueblo que no se va a volver a dejar engañar, como ha venido ocurriendo con el pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad, ya que no les muestra documentos, sólo les dice que ya pagó.