- El cierre comenzó la madrugada de ayer
Habitantes de la comunidad de Tepetlayuca, en Almoloya, cerraron temporalmente los accesos al tránsito vehicular, por rumores de propagación del Covid-19.
El cierre inició en horas de la madrugada de ayer, cuando un grupo de 20 personas, encabezados por el delegado municipal, Antonio Ramírez, realizó el bloqueo por medio de vehículos de los dos accesos carreteros a la comunidad.
Ello, porque a través de redes sociales alguien advertía: “En horas de la madrugada entrarán vehículos desconocidos arrojando líquidos infectados con Covid-19”.
En el cierre de accesos, el delegado municipal explicó a las autoridades policiacas, la razón de la medida, ya que están temerosos de que se puedan contagiar, pues por esta carretera, circulan cientos de tráileres y automovilistas, que podrían ser portadores del virus
También se señaló que esta medida será en forma permanente y por lo que los pobladores determinaron que no permitirán el acceso a personas que no sean habitantes de esta comunidad.
Dijeron esperar una reunión con el alcalde Víctor Manuel Hernández, para darle a conocer su postura.
El alcalde dialogó con parte de los habitantes de esta comunidad, a quienes les hizo saber que los rumores de las redes sociales son “totalmente falsos”, ya que este virus no puede ser esparcido por medio de líquidos, y que este se transmite por medio de contacto directo con la gente, y no de otra forma.
Hernández Paredes, en esta reunión les presento una serie de alternativas, para que no impidieran la circulación de vehículos, uno de ellos, es hacer un libramiento a un costado de la comunidad que da a la carretera interestatal Apan – La Unión, únicamente para transporte pesado y vehículos que no sean de habitantes de la comunidad.
También les dijo que para mayor seguridad se instalarán dos módulos con personal capacitado que estará aplicando medidas sanitarias, a personas que ingresen a la comunidad.