Elementos de la Policía Municipal lograron el rescate de cinco miembros que se encontraban al interior
La noche del pasado domingo y madrugada de este lunes, vecinos de la colonia Metilatla, en Tulancingo, atacaron con objetos e incendiaron el domicilio de una familia a la cual acusaban de ser responsables de robos y agresiones hacia otros vecinos, amenazándolos de sacarlos para hacer justicia con su propia mano.
La dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de los hechos aproximadamente a las 23:45 horas del pasado domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, se atendió una riña en el andador del Sabino esquina Álamos, de la colonia referida; donde los hermanos T. M., a quienes señalan los vecinos de dedicarse a delinquir y que han sido detenidos en múltiples ocasiones, golpearon a un vecino.
Enojados, los vecinos señalaron que estos hermanos no han sido consignados debido a la falta de denuncia por temor a represalias.
Cuando los vecinos supieron de la agresión por parte de estos sujetos a otra persona, se reunieron aproximadamente 60 personas con palos, machetes, piedras y pedazos de block, los cuales comenzaron a arrojar en contra de la familia T. M. y hacia los vehículos que se encontraban en la calle estacionados.
Los iracundos vecinos argumentaron que ya están cansados de esas personas que se dedican a delinquir, por lo que amenazaban con dar una lección a los mismos.
Al sitio arribó el apoyo policiaco encabezado por el director de Seguridad Pública, y 40 elementos más, así como también elementos de la Guardia Nacional, y 23 elementos más a bordo de tres unidades.
En coordinación, las fuerzas del orden trataron de controlar la situación por medio del diálogo y evitar más daños, sin embargo, la gente continuaba eufórica al grado que seguían arrojando piedras y cohetes hacia el domicilio de los T. M. provocando el incendio en una de las habitaciones.
Poco a poco iban avanzando hacia el domicilio con la intención sacar a la familia completa de la casa y agredirlos físicamente, por lo que los elementos policiacos se apresuraron para sacar del domicilio a cinco personas; dos mujeres y tres hombres, dos de ellos lesionados; V. T. M. de 23 años quien presentaba lesionada su mano derecha y J. T. M. de 22 años presentaba lesiones en el pecho, quienes fueron trasladados al Hospital General a bordo de unidades de Bomberos y Protección Civil.
Finalmente, se informó que la gente continuaba alterada; dañaron y saquearon el domicilio y al no encontrar a los miembros de la familia al interior, su enojo se incrementó.
Los vecinos se reunirán la tarde de este lunes para tomar acuerdos respecto a esta situación y exigir mayor presencia policiaca para la prevención de delitos.