Vecinos afectados por la construcción del Distribuidor Vial de la Estación de Bojay entregaron a autoridades municipales y estatales pliego petitorio para mejorar las condiciones de la zona.
El grupo de inconformes fueron atendidos en la sala de cabildo por el alcalde, Jaime Reyes Galindo, y el director de Gobernación en la región Tepeji, Gonzalo Hernández García, a quienes expresaron sus inquietudes por la obra que, dijeron, afectará considerablemente a los comercios establecidos en la zona.
Durante la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot); de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación Regional XIV de Tepeji del Río.
El edil señaló que la obra se realizará conforme a lo establecido al expediente técnico en el que se marcaron aquellos requerimientos, que deberán ser cubiertos como parte de las obras complementarias al proyecto.
Dijo que el panorama en el que se está realizando la obra permitirá no sólo cubrir una petición que por años han solicitado no sólo los ciudadanos de Atitalaquia, sino de toda la región que transita por esta zona.
Jaime Reyes se comprometió a que las autoridades involucradas en la obra analizarán los nueve puntos que comprender el pliego petitorio, mismos que enlistaron y exigieron, entre ellos: la construcción de puente peatonal; drenaje; alumbrado público e indemnización a los propietarios de predios afectados y locatarios; programación de transporte público; rehabilitación de calles paralelas a las vías, atención y consideración al tránsito local; tomar medidas de seguridad y construcción de topes una vez concluida la obra.
Cabe hacer mención que para supervisar los trabajos del puente Bojay, la tarde de ayer el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, realizó un recorrido acompañado de autoridades locales y vecinos del lugar.