- El ex delegado señaló “hoy soy un ciudadano más”
“Ya no soy delegado, soy un ciudadano más”, fue la respuesta que dio el que era titular de la delegación de Liconsa en Hidalgo, Ernesto Vázquez Baca, tras intentar ser entrevistado por Diario Plaza Juárez al concluir el evento de inauguración de las oficinas de la Asociación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (AMIUC) en la capital hidalguense.
El ex delegado señaló “hoy soy un ciudadano más” y aunque fue interrogado sobre la decisión del gobierno federal, se limitó a contestar que acatará lo dispuesto por el presidente de la república, y añadió que estará al pendiente de lo que en días posteriores pueda ocurrir.
De igual forma, rechazó conocer el motivo y desconocer si habrá alguna suplencia para él en las próximas elecciones a diputados federales, por lo que reiteró que estará al pendiente de lo que mandaten “las autoridades superiores”.
Por otra parte, se dijo satisfecho por el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo a cargo de la delegación de Liconsa en Hidalgo, “estoy muy complacido, muy satisfecho de todo lo que logramos en este tiempo, realmente hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y como ya dije estaremos en espera de las indicaciones”.
Cabe destacar que Vásquez Baca es el segundo delegado federal que es removido, ya que su homóloga Patricia González Valencia, que estaba al frente de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue sustituida por el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Onésimo Serrano González.
Finalmente, hasta el momento no se ha dicho quién será la persona que suplirá al ahora exdelegado de Liconsa, y tampoco se ha dado a conocer dicha disposición de manera oficial.