A los amantes de lo ajeno se les ocurrió robar cable de energía eléctrica en plena vía federal la mañana del jueves, provocando un tremendo caos vial en el crucero de Acatlán debido a la falta de semáforos. El caos duró unas dos horas, hasta que se restableció el servicio.
Los primeros reportes de falta de energía eléctrica en los semáforos de esta importante vialidad (que comunica los bulevares Matamoros hacia el centro de Tulancingo, y Quetzalcóatl, hacia la colonia San Nicolás; la comunidad de Jaltepec y el municipio de Acatlán) se recibieron a partir de las 6:30 de la mañana.
Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a la intersección vial, donde también se conecta un tramo de la carretera federal México-Tuxpan, y se percataron de que el cable de energía eléctrica en las inmediaciones del crucero había sido trozado de un poste a otro, desde un transformador.
Por tal motivo, las corporaciones iniciaron de inmediato un operativo para cortar la circulación vial y prevenir a los automovilistas de algún accidente; sin embargo, la situación se complicó debido a que los maestros de educación básica de la región, participarían en sus tradicionales juegos deportivos magisteriales en la unidad deportiva de Tulancingo, donde, para arribar, se tiene que hacer uso de este crucero de Acatlán.
Por espacio de dos horas, se evitó el uso del retorno hacia el bulevar Quetzalcóatl en este crucero, obligando a los automovilistas a buscar el siguiente retorno, el de La Morena, para poder regresar hacia la unidad deportiva Javier Rojo Gómez; motivo por el cual se acumuló una gran cantidad de automovilistas.
Fue a eso de las 10 de la mañana que se restableció el servicio eléctrico, luego de la labor de personal de Mantenimiento Urbano, para la reposición y colocación de los casi 50 metros de cable robado.