Vándalos dañan aula de un jardín de niños

Vándalos dañan aula de un jardín de niños
Photo Credit To Cortesía

ZEMPOALA.- Presuntos vándalos, causaron diversos destrozos al interior de una aula del jardín de niños Estefany Castañeda, ubicado en la colonia El Mirador de Zempoala.

Por medio de una llamada telefónica realizada al C2 de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, solicitaban la presencia de una patrulla, ya que en una de las aulas habían roto un vidrio y forzado la chapa, para ingresar al interior del salón de clases.

La denuncia telefónica realizada por quien dijo llamarse Mayra S. Villareal Sosa,  señaló que ella trabaja como personal administrativo en este jardín de niños ubicado en la calle 16 de enero, del Fraccionamiento Valle Verde, colonia El Mirador, y que al ingresar a su centro de trabajo se percató que una de las aulas tenía la chapa y uno de los cristales rotos, por lo que llamó a la directora del plantel.

La administrativa le pidió que se llevará a cabo la llamada de auxilio, reportando los daños a esta aula y mencionando que al salir de vacaciones el pasado 15 de diciembre, no habían hecho acto de presencia, hasta el día de ayer miércoles, ya que tenían que iniciar labores de limpieza de los diferentes salones.

La denunciante también señaló que al tratar ingresar al salón en donde los presuntos vándalos entraron, no pudo ya que la chapa había sido forzada y estaba trabada, por lo que pidió la presencia de un cerrajero, para que la abriera, por lo cual no podía señalar que artículos habían sido sustraídos, ya que por la ventana solo se alcanzaban a ver diversos artículos en el suelo y materiales usados por los menores de edad, por lo que se desconocía el monto de lo robado.

Durante el levantamiento del parte informativo, los elementos policiacos de Zempoala que acudieron al citado jardín de niños, se entrevistaron con la directora del plantel educativo María Ruth García, quien les mencionó que tenía que esperar a que un cerrajero realizara el cambio de la chapa, ya que la puerta estaba trabada, para poder dar a conocer la cantidad de artículos y material que fuera robado y los daños que sufrió esta aula.

Por su parte los policías municipales, hicieron la recomendación de levantar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Investigador, por los delitos de daños a las instalaciones y el posible robo de material.

Related posts