Tulancingo
- Del primero extrajeron cableado de alta tensión; en el segundo robaron cable y cuchillas de conexión eléctrica
Por el momento no se tiene indicios de personas sospechosas, sin embargo, hay entera confianza en que la investigación del Ministerio Público rinda frutos
Nadia Flores Meléndez, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), informó que los Pozos Peni 1 y Antonio Hornedo fueron objeto de actos vandálicos, el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas.
En el caso del Pozo Peni 1 fue extraído cableado de alta tensión, provocando incluso un posible daño en el equipo de transformador; mientras que en Antonio Hornedo, fue robado cable y cuchillas de conexión eléctrica.
Por los daños al Pozo Peni 1, básicamente, ocho colonias son afectadas; entre ellas una parte de la zona centro; Los Álamos; residencial La Morena; La Aurora; Benito Juárez; Rincón Colonial; fraccionamiento Del Villar y Alamoxtitla.
La funcionaria municipal dijo que para no afectar a estas colonias de manera importante, se les suministra agua del Pozo Central 2, pero con menor presión.
Ante estos lamentables actos vandálicos, la dependencia acudió al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente.
Para evitar que se repitan hechos similares en otros pozos, fue solicitado apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de establecer vigilancia para salvaguardarla integridad de las fuentes de abastecimiento.
Se solicitó a la población coadyuvar con su reporte respectivo en caso de detectar anomalías.
En lo inherente al Pozo Hornedo ya fue restablecido el servicio, mediante lo cual se evitaron afectaciones a 15 colonias.
Los actos vandálicos se registraron al exterior de los pozos y fueron detectados durante el cambio de turno de los encargados del servicio.