Home Barandilla VAN TRES A LA CÁRCEL POR EXTORSIONADORES

VAN TRES A LA CÁRCEL POR EXTORSIONADORES

0

LOS DETIENEN EN PROGRESO DE OBREGÓN

Los sujetos que están implicados realizaron llamadas de intimidación a funcionario municipal de Santiago de Anaya al que le exigían 200 mil pesos

 

Elementos de la policía del estado al encontrarse de servicio en la delegación regional del municipio de Progreso de Obregón, llevaron a cabo la detención de tres personas de sexo masculino al parecer relacionadas con actividades delictivas en su modalidad de extorción.

El informe que emitieron los oficiales adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal, que comanda Roberto Cordero Mercado resalta que al momento de la captura, las personas se encontraban realizando llamadas de intimidación a un funcionario municipal del municipio de Santiago de Anaya.

Así mismo se destacó que la detención de los tres implicados la llevaron a cabo sobre la carretera estatal Tula – Actopan, en el tramo Progreso – Tepatepec, precisamente a la altura del Oxxo de la entrada a Progreso.

En el lugar los uniformados estatales realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona, por lo que repentinamente se percataron de la actitud sospechosa de los tres sujetos, quienes al advertir la presencia policial, trataron de retirarse a toda prisa caminando en dirección contraria a la circulación de la patrulla, para evadir a los guardianes de la ley.

No obstante los uniformados procedieron a intervenirlos para practicarles una revisión de rutina, pero los individuos se opusieron y comenzaron a agredir verbalmente a los elementos, quienes procedieron a la detención de las tres personas de género masculino que se cansaron de insultar a los oficiales a quienes incluso trataron de golpear.

Una vez controlados, los tres sujetos de quienes se omite su identidad por razones legales, de 27, 26 y 30 años de edad, y vecinos del municipio de Santiago de Anaya, terminaron por aceptar que se encontraban ahí, realizando llamadas de extorción en agravio de un funcionario municipal de ese mismo municipio, a quien le exigían la cantidad de 200 mil pesos, dinero que dijeron, no accedía a depositarles en un número de cuenta personal por lo que lo estaban presionando.

Esto, permitió a los policías estatales detener a los tres individuos a quienes les aseguraron dos teléfonos celulares con los cuales refirieron que efectuaban las llamadas telefónicas.

Por ello los involucrados fueron remitidos ante la agencia del ministerio público en turno del municipio de Mixquiahuala, donde los ahora imputados ya están siendo investigados toda vez que la parte afectada fue contactada por los oficiales y quien les corroboró el probable hecho delictivo del que está siendo víctima, por lo que aseguró que acudiría a levantar la denuncia correspondiente.