A escasos meses de que se decretó reforma a la ley de la familia
Tres de estos enlaces civiles corresponden a mujeres y uno a hombres
Jorge Jiménez Méndez, oficial del R egistro del Estado Familiar de Tulancingo informó que el primer matrimonio igualitario se realizó el 17 de junio y fue entre dos ciudadanas poblanas.
Los matrimonios igualitarios tienen protocolos especiales y la mayor demanda en este acto civil, se registra en mujeres mayores de 30 años. El costo del matrimonio igualitario es de 600 pesos en oficina pero existe la opción a domicilio con un importe de mil 320.
Los requisitos para contraer matrimonio son: actas de nacimiento, identificación oficial, CURP, exámenes prenupciales y dos testigos por cada contrayente.
Las reformas indican al matrimonio igualitario como una institución social y permanente por la cual establece la unión jurídica entre dos personas que en igualdad de derechos y obligaciones procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.
Es importante destacar que Tulancingo fue el primer municipio de Hidalgo donde se efectúo la formalización legal de una relación entre personas del mismo sexo y posteriormente se sumaron otras demarcaciones.