• No cuentan con placa o licencia para conducir
Conductores que portan casco, no son molestados por los agentes viales; asegura director
Aproximadamente 70 por ciento de motociclistas infraccionados por no portar casco de seguridad, son sancionados, además, retirándoles la moto para llevarla al corralón, por no tener documentación básica como la licencia para conducir o placa.
El director de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Lazcano, detalló que en uno de los operativos “Salvando Vidas” de la semana pasada, fueron infraccionados 22 conductores por no portar casco. 14 tuvieron que regresar sin su unidad, por no contar con una placa, tarjeta de circulación o licencia para conducir.
Lamentó que exista mucha gente transitando en este tipo de vehículo. Enfatizó que el objetivo de este operativo es asegurarse que los conductores lleven casco para salvaguardar su propia integridad. “Si el conductor de una motocicleta porta su casco no tendrían mayor problema de seguir avanzando; porque no infringen el reglamento visiblemente”.
Estos operativos, explicó, se llevan a cabo dos veces por semana en distintos puntos de la ciudad, aunque, dijo que la ciudadanía advierte de estos puntos a sus contactos, a través de las redes sociales.
Exhortó a los motociclistas a que tengan conciencia vial; “es resguardarse ellos mismos y su integridad con el uso del casco, esto no es recaudatorio ni con la intención de general molestias; pero sí es para su protección, porque en un hecho de tránsito son los más propensos a sufrir lesiones, sobre todo en la cabeza”, subrayó.