El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de vender el actual avión presidencial. En Twitter, el tabasqueño escribió: “Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea”.
Desde la adquisición y la puesta en operación de la aeronave por la Presidencia de la República, el tabasqueño ha criticado su costo y puesto en duda que sea necesario para el desempeño de las actividades del titular del Ejecutivo.
El nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01 inició operaciones en 2016, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
GALILEOS PERREDISTAS CONTRA AMLO
El vocero de la corriente del PRD “Los Galileos”, Fernando Belaunzarán, acusó al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de emprender una campaña para censurarlo al presentar una queja ante el INE por la transmisión del programa Diálogos Galileos en el que apareció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
A través de distintos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Belaunzarán aseguró que no es un “spot”, es sólo un programa de televisión sobre la reconstrucción de la Ciudad de México después del temblor del pasado 19 de septiembre.
“@lopezobrador_ quiere censurar a #DialogosGalileos y manda a @horacioduarteo a impugnar programa d TV en @INEMexico”, publicó.
Además, aseguró que López Obrador se exhibe como enemigo de la libertad de expresión en el escrito que presentó su representante ante el INE, Horacio Duarte, y agrega la etiqueta #AMLOcensor.
NO HA LLEGADO UN SOLO CENTAVO DEL FONDEN: MANCERA
El jefe de de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lamentó que para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se tenga que seguir un proceso “demasiado burocrático”.
Al preguntarle si ya recibió los recursos del Fonden destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México respondió tajante: “no ha llegado ni un sólo centavo todavía”.
Por lo que describió al Fonden como un enramado, un trabuco jurídico. “Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar”, resumió.
Mancera Espinosa aseguró que su gobierno todavía tiene capacidad financiera para seguir ayudando a la gente de la Ciudad de México. “Estamos haciendo una administración muy responsable de todos y cada uno de estos recursos, transparente, puntual y estamos pendientes también de que llegue el Fonden”.
El mandatario capitalino precisó que lo único que se tiene del gobierno federal en este momento es el apoyo inmediato, pero todo lo demás, “lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo todavía de Fonden, nada”.