Valls será candidato a las legislativas en el partido de Macron

Elecciones en Francia

El presidente electo debe seleccionar a los 577 candidatos que su partido, ¡La República en Marcha!, presentará en las elecciones de junio

Mientras, los otros representantes de eso que llaman vieja política ya afilan sus dientes. Son diputados desde hace años, algunos desde hace décadas, y conocen perfectamente su circunscripción y sus electores. Se sienten con ventaja frente a los novatos de ¡La República en Marcha! Macron prometió que la mitad de sus candidatos serían mujeres y que más o menos la mitad procederían de la sociedad civil, es decir, de ámbitos ajenos a la política
El presidente electo Emmanuel Macron se encerró el lunes en su despacho con una tarea difícil: seleccionar a los 577 candidatos que su nuevo partido presentará en las legislativas de junio, una batalla en la que se juega en gran medida el éxito o el fracaso de su presidencia. A Macron le faltan nombres y se muestra abierto a reclutar candidatos ajenos a su partido.
El ex primer ministro socialista Manuel Valls anunció ayer que será candidato en las legislativas con ¡La República en Marcha!, el nombre con el que ha sido rebautizado de cara a las legislativas el movimiento fundado por Macron en abril de 2016.
“Los viejos partidos están muriendo o están muertos”, subrayó Valls en una entrevista en la radio francesa. Valls afirmó que coincide con “la mayor parte” del programa electoral del vencedor del domingo y que “hoy lo esencial es dar una mayoría amplia y coherente a Emmanuel Macron para que pueda gobernar”. En cuanto al PS, explicó que había sido su historia, pero “este Partido Socialista está muerto” y “debe superarse”.
Esto podría facilitar la elección de otros socialistas de cara a las legislativas ya que quienes habían dado su apoyo a la candidatura presidencial de Macron estaban pendientes de su líder natural, Valls.

Related posts