
Zempoala
“Loable la labor que hizo el gobernador, Omar Fayad Meneses, a Zempoala para poder obtener la distinción de “Pueblo Mágico”, calificó Rogaciano Meneses Curiel, presidente del Concejo de Administración Municipal.
Indicó que la intervención del mandatario estatal, ante las autoridades del Sector Turismo del gobierno federal, fue fundamental, ya que el diálogo que se llevó a cabo durante dos años, entre diversas instancias fue una ayuda muy valiosa, para que hoy, Zempoala sea ya un “Pueblo Mágico”, con lo que se suma a otros municipios en Hidalgo que cuentan ya con tal distinción.
Rogaciano Meneses Curiel, mencionó que fueron años de lucha ante instancias estatales y federales, en el que se debieron reunir cientos de documentos para el expediente técnico que acreditará la petición del porqué Zempoala, merecía ser distinguido como Pueblo Mágico.
Asimismo, hizo hincapié en que el gobernador, tan pronto le fue presentado el expediente técnico mostró un gran interés y ofreció todo el apoyo para que estos documentos pudieran ser ingresados ante las autoridades federales y las diferentes mesas de análisis que conforman los jurados de este distintivo nacional.
Señaló que era necesario que el expediente llevara el aval de diversas dependencias estatales. Meneses Curiel dijo orgullo que Zempoala, ya forma parte de los Pueblos Mágicos, una distinción que lo enaltece, no sólo a nivel nacional sino internacional. Enfatizó que la intervención del gobernador debe reconocerse “ya que sin ella estaríamos fuera, y todo el trabajo que se hizo, se quedaría anclado, hasta otra oportunidad”.