La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, realiza acciones coordinadas para validar “Estancias Infantiles como Promotoras de la Salud”.
La estrategia, tiene como objetivo priomordial contribuir a mejorar el estado de salud de las niñas y niños que acuden diariamente a estos espacios educativos; mediante el trabajo coordinado del personal de salud y de las estancias, se difunden acciones como capacitación a padres de familia sobre la promoción de hábitos saludables y cuidado de niñas y niños sobre prevención de enfermedades, revisión de Cartillas Nacionales de Salud para completar esquemas de vacunación, así como la revisión de instalaciones para garantizar que existan las condiciones de seguridad para la población infantil.
Esta estrategia se desarrolla en las 210 estancias infantiles de la SEDESOL, ubicadas en el Estado de Hidalgo, a través de las Unidades Médicas de la SSH.
De esta manera, la Subsecretaría de Salud Publica, María Dolores Osorio Piña, acompañada de Emilio Mendoza Kaplan, Director General de Políticas Sociales de SEDESOL del Gobierno Federal y autoridades municipales, entregaron reconocimiento a 9 estancias infantiles ubicadas en Tulancingo.
Los espacios que cumplieron con el proceso y criterios para alcanzar la categoría de Promotoras de la Salud fueron: Arcoíris, Bambinos, Pececitos, Creciendo Juntos, Estrellitas, Jesús Emmanuel, Mis Futuros Genios y Francisco Gabilondo Soler.