
TIZAYUCA.- A través de la plataforma segurichat, la ciudadana Jessie J., solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la presencia de un hombre en situación de calle que caminaba desorientado entre las calles principales de la avenida Marmoles y Rubí, poniendo en riesgo su vida.
La mujer narró que este hombre iba caminando sin fijarse en el movimiento de los autos cuando se le aventó y ella detuvo su auto, manifestó que la avenida es un lugar muy transitado en ambos sentidos, por lo que esperó a que llegaran los uniformados, quienes no atendieron el llamado.
Manifestó que posteriormente el vagabundo siguió su marcha para subir a la parte trasera de un camión de entregas.
Ante esta situación precisó que las autoridades no cuentan con un plan para atender a las personas que se encuentran en situación de calle o drogadictas, y aunque son llamados nunca llegan.
Finalmente, Jessie indicó que los servicios de emergencia acuden muy tarde al lugar pese a que en la calle de Rubí en contra esquina se encuentran ubicados los paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca.