Vacunas contra influenza, primero a sectores de riesgo

SSH   
    •    Dosis llegaron a los servicios de salud la semana pasada, y se comenzará a repartir a los diferentes centros de salud para iniciar la aplicación


“Acaban de llegar, se empezarán a aplicar en grupos  de riesgo”, manifestó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), respecto a la vacuna contra Influenza.
Señaló que el programa se lleva de la mano con la Secretaría de Salud Federal, y las dosis llegaron a los servicios de salud la semana pasada, y se comenzará a repartir a los diferentes centros de salud para iniciar la aplicación.
Informó que esta vacuna tarda cerca de un mes para generar anticuerpos, por ello la necesidad de que sean aplicados en Octubre, para que en Noviembre, cuando descienden las temperaturas, la población esté protegida.
Escamilla Acosta recordó, que las primeras vacunas serán suministradas a los grupos de riesgo como niños menores de dos años,  mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas que tengan algún tipo de enfermedad crónica como diabetes, obesidad, hipertensión; o con problemas crónico respiratorios.
Lo anterior, fue informado en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, que incluye más de 1 millón 976 mil 143 acciones preventivas, de prevención y aplicación de vacunas para evitar enfermedades prevenibles por vacunación.
Detalló de que de manera conjunta entre todo el sector salud se habrán de administrar más de 355 mil 897 dosis de vacunas, a través de los módulos fijos y semifijos a colocarse en las Unidades de Salud, así como en instituciones de educación básica.
El funcionario estatal precisó que las actividades programadas preventivas a través de la vacunación son entre otras: Aplicación de vacunas a niños de primaria con la triple viral, la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado o con once años de edad, aplicación de Td a mujeres embarazadas, además de complementar esquemas de vacunación y la dotación de sobres de vida suero oral.
Aseguró que con acciones tempranas, en un futuro se detectarán menos casos en mujeres adultas con Cáncer Cérvico Uterino, lo mismo ocurrirá con las demás vacunas, pues a partir de la vacunación es posible evitar muchos problemas de salud.
En ese sentido, invitó a los padres de familia para que se mantengan al tanto de la cartilla de vacunación de sus hijos, pues agregó “eso les dará seguridad del bienestar de su familia”.

Related posts