Home Destacadas Vacunada el 60 por ciento de la población

Vacunada el 60 por ciento de la población

0
Vacunada el 60 por ciento de la población

Alrededor del 60 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido la vacuna  contra el Covid-19 en Hidalgo, con lo que se espera que pronto se alcance el 80 por ciento requerido para lograr la denominada “inmunidad de rebaño”, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Efraín Benítez Herrera en entrevista para el noticiero Al Aire de Radio y Televisión de Hidalgo. 

El funcionario estatal señaló que derivado de la situación y de las personas que ya estuvieron enfermas de covid-19 pero que no tuvieron síntomas graves y no lo supieron, puede ser que en los próximos días se alcance dicha inmunidad aunque se deberán esperar los esquemas físicos para dar por sentado que se ha logrado esa meta.

En tanto, informó que se ha mantenido el diálogo con las universidades del estado, y en la última reunión se acordó la entrega de protocolos que contengan las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades sanitarias federales y estatales, por lo que se buscará un retorno seguro y escalonado a las aulas. Entre los requisitos estará que los jóvenes mayores de 18 años presenten sus comprobantes de vacunación.

Benítez Herrera, aseguró que es momento de regresar a las aulas debido a que la cifra de contagios va en descenso y la ocupación hospitalaria es de alrededor del 10 por ciento además de que de estos pacientes alrededor del 97 por ciento no estaban vacunados o no tenían completo el esquema de vacunación.

En tanto para educación media superior esperan que pronto se inicie el proceso de vacunación a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, ya que los que actualmente se estńa vacunando son los que presentan alguna comorbilidad, y en educación básica señaló que en 20 municipios ya se ha decretado el regreso a clases presenciales pero estarán atentos a las situaciones que puedan surgir.

Finalmente, el secretario de salud, enfatizó que en Hidalgo, el regreso a clases será escalonado y con mucha responsabilidad, por lo que están a la espera de que las universidades ingresen sus protocolos de bioseguridad para que sean revisados y en caso de ser aprobados comience en este nivel el regreso a las aulas.