La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a los padres de familia de niñas de quinto y sexto de primaria, o primero de secundaria, a llevar a sus hijas a su centro de salud para que reciban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
A través de sus redes sociales oficiales, publicaron “Proteger la salud es educar. Compartimos esta importante información sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano. La prevención comienza en la escuela”.
En el mensaje dirigido a padres de familia, la dependencia precisó que con el objetivo de reducir los casos de infección por el virus en mujeres y el riesgo de cáncer de cuello en la matriz, realizarán la inmunización de este sector de la población.
Detalla que el biológico está dirigido a niñas que se encuentren cursando el quinto y sexto grado de primaria, primero de secundaria o adolescentes menores a los 16 años de edad que no hayan sido vacunadas contra el VPH en años anteriores.
La SSH manifiesta que para llevar a cabo esta jornada, acudirán al plantel educativo, por lo que solicitan a los padres de familia, firmar el consentimiento informado para poder aplicar la vacuna, llevar CURP y Cartilla Nacional de Salud.
Asimismo notifica el cambio de esquema de vacunación de VPH, de tal manera que será aplicada la vacuna tetravalente única dosis.