VA A PROCESO EL ASESINO DEL POLICÍA INVESTIGADOR

PGJH

El Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, logró acreditar ante el Juez de control la presunta participación del ahora imputado con dicho homicidio
Mediante un comunicado oficial, ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación con el homicidio de un agente de la Policía Investigadora, cometido en el municipio de Tulancingo.
Al respecto se informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación de la región oriente, mediante las pruebas aportadas logró acreditar ante el Juez de control la presunta participación del ahora imputado con dicho homicidio.
Sobre el caso se detalló que los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron el pasado 14 de febrero del año en curso, mientras la víctima de iniciales J. I. U., en compañía de algunos compañeros, todos policías de Investigación adscritos a la PGJEH, realizaban actividades propias a sus funciones, en la calle Valentín Gómez Farías, a la altura del lugar conocido como “la Y”, en Tulancingo de Bravo.
En el lugar los agentes se percataron que a bordo de los dos automóviles permanecían personas con actitud sospechosa, por lo que se aproximaron a las unidades para hacer una revisión de rutina, pero al momento de intervenirlos mediante los comandos de voz, notaron que tres sujetos portaban armas de fuego.
Al intentar hacer la inspección correspondiente, uno de los agresores forcejeó con un policía de Investigación a quien intentaron despojar del arma que portaba, al mismo tiempo, dos agresores más reaccionaron de la misma forma en contra de sus compañeros.
En el momento en que uno de los agentes de Investigación trataba de despojar al agresor del arma de fuego, tipo revólver que portaba fajada en el pantalón, dicho agresor lo empujó y accionó su arma en dos ocasiones, lesionando por la espalda al policía investigador de iniciales J. I. U.
Las lesiones causadas le provocaron la muerte al agente de la PGJEH y en el lugar de los hechos el presunto agresor, de iniciales A. O. S., fue asegurado por los propios compañeros de la víctima.
Al momento de la detención, el ahora imputado portaba en la bolsa de su pantalón cartuchos útiles que coinciden con el calibre del arma con la que presuntamente se cometió el homicidio.
Derivado de los hechos, se realizó el dictamen pericial correspondiente, donde se determinó que la causa de la muerte del agente fue por laceración pulmonar a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego.
Se recuerda que el acaecido Jesús Islas Uribe fue integrante de la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial que abrió el Instituto de Formación Profesional el 28 de febrero de 2011.
Luego de egresar del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús realizó sus prácticas profesionales como policía estatal, posteriormente fue asignado al agrupamiento Fuerza de Tarea.
Así mismo formó parte del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) y a partir de 2014, se desempeñó como agente investigador, cuya labor lo llevó a la pérdida de la vida.

Related posts