Usuarios denuncian servicio ineficiente del Tuzobús

Usuarios del sistema de transporte Tuzobús, que opera en la zona metropolitana de la capital hidalguense han presentado diversas quejas, debido a que consideran que algunos sectores del servicio no tienen un rendimiento adecuado, además de señalar que los tiempos que manejan son complicados.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, uno de los afectados señaló que los tiempos de espera en las rutas alimentadoras que se internan en la colonia San Cayetano tienen una separación inadecuada, pues en ocasiones la espera entre cada unidad llega a ser de 30 minutos aproximadamente.

Así mismo, se indicó que algunas más que transitan por la zona de Prepa 1 y  la Avenida Juárez no cuentan con el espacio suficiente para poder transportar el número de personas que hacen uso de ellas a ciertas horas del día, por lo que considera clave el poder contar con más unidades.

Mientras tanto, otro quejoso indicó que no hay una correcta sincronización entre las rutas alimentadoras y las troncales, pues abundó a que en muchas de las estaciones que están a las afueras de Pachuca no da tiempo de llegar a la estación cuando bajas de la alimentadora y viceversa.

“Muchas veces me he tenido que ir caminando a mi casa porque cuando salgo tarde del trabajo y apenas podría alcanzar la última ruta alimentadora, resulta que en el momento en el que voy subiendo el puente la alimentadora va arrancando, y aunque uno le haga señas te dicen que son tiempos que ya tienen establecidos”.

Por otra parte, una denunciante señaló que el estado de las unidades en ocasiones son deplorables, pues en ciertos momentos del día se encuentran los asientos demasiado sucios o llenos de polvo, “sé que no es culpa del conductor, porque esa es la ruta pero creo que se puede mejorar ese aspecto”, dijo.

Añadió que las carreteras tampoco ayudan mucho para las unidades y los usuarios, pues estas tienen muchos baches o en algunos casos ni pavimentadas están, y aunado a la mala suspensión de las alimentadoras provocan una mala experiencia de viaje a las personas que hacen uso de las rutas.

Finalmente, los tiempos del GPS en las rutas troncales señalaron que es un problema, pues estos fallan en cuanto al tiempo de llegada y los quejosos dijeron que en ocasiones en las pantallas señalan 2 minutos de arribo y tardan más, o hay momentos en donde señalan más de 20 minutos para la llegada a la estación.

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