Home Noticias Hidalgo Usuarios denuncian deficiencia en las oficinas del organismo operador de agua en el municipio

Usuarios denuncian deficiencia en las oficinas del organismo operador de agua en el municipio

Usuarios denuncian deficiencia en las oficinas del organismo operador de agua en el municipio

TIZAYUCA.- Usuarios que acuden a pagar en las instalaciones de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, (CAAMTH) señalaron que los recibos del periodo de consumo del mes de mayo, tienen un recargo de adeudo, a pesar de que pagan en tiempo y forma, además argumentaron que  al acudir para hacer la aclaración les solicitan sus recibos anteriores. 

Los afectados se forman con el personal del área de lecturas, sin embargo denuncian que la encargada, no les resuelve la problemática y solamente ve su sistema, informando que deben y la única forma es que paguen en ventanilla aunque le manifiestan que mes con mes acuden a pagar para no tener adeudos. 

Cabe destacar que el sistema con el que laboran, no funciona entonces las personas que están cobrando en ventanilla, hacen una lista en excel de los usuarios que acuden a pagar, después cuando funciona su plataforma meten los datos; pero se les han pasado registrar tickets y entonces si no lo colocan en el sistema en el siguiente recibo cobran el adeudo anterior más el nuevo cobro así lo informó el personal en entrevista.  

El personal que se encuentra en el área comercial, a diario tiene mucha gente que acude a realizar la aclaración y esto es debido a que les cobran deuda pero tienen que regresar para llevar todos sus recibos porque el personal no tiene cuidado en el registro de los tickets ya pagados, detallaron los usuarios. 

Además de que pese a que quieren agilizar el trámite ahora cuentan con la modalidad de cobro con transferencia bancaria, pero los usuarios reportan que aunque mandan captura del pago y de su recibo también han tenido   que acudir a realizar aclaración.