Usuarios de CAASIM denuncian cobros excesivos e injustificados

EN PACHUCA
    •    De acuerdo con ellos, las medidas son desproporcionadas


Varios usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) reportan que por lo menos durante los últimos meses los cobros del servicio de agua y drenaje han sido aumentados drásticamente y que además de ello, estos han resultado desproporcionado de acuerdo con lo que normalmente consumen.
    
Tres denunciantes informaron a Diario Plaza Juárez que en algunos casos les fue informado que el cobro era por no tener “una medida correcta del medidor”; en otros se debe un mal cobro por los beneficios otorgados por la comisión, situación que ya fue anunciada a la prestadora sin que hubiera una respuesta al respecto.

    Según uno de los quejosos, los cobros se presentaron desde hace cerca de cuatro meses, pues aun cuando normalmente consume menos de cinco metros cúbicos, los cobros de los servicios aumentaron por lo menos 20 pesos en cada uno de los meses, y aunque llamó para comentar la situación, en la línea telefónica dijeron que esta situación se pudo haber presentado porque tenía un adeudo anterior, sin embargo, este señaló que no había deuda alguna y se trataba de un aumento sin razón aparente.

    Por otro lado, otro de los denunciantes señala que la cuota aumentó en un solo mes, pues en la mayoría de los casos su pago no rebasa los 200 pesos, pero en el último mes el monto a pagar se duplicó, de acuerdo a su recibo, la cuota se debió a que se le estaban cobrando 16 metros cúbicos, cuando de acuerdo con su versión, el consumo acostumbrado es entre 10 y 12 metros. El ciudadano argumentó que además sospechaba de un posible robo de agua, un mal cobro e incluso una fuga, sin embargo terminó pagando la cantidad que decía el recibo.

Otro de los casos es que al denunciante de un mes a otro, pasaron de cobrarle ocho metros cúbicos a cobrarle 18, señala que es una exageración pues en las domicilio viven sólo cuatro personas, y según señala no hacen uso excesivo del vital líquido, pues los habitantes “no están casi en casa”.
    
    De acuerdo con lo declarado, el usuario siempre ha pagado a tiempo, y cuando se intentó comunicar por vía telefónica a CAASIM  le dijeron que no se le podía realizar la aclaración, sin embargo, el agraviado señala que una de las razones por las cuales se le están cargando metros demás es porque no se le han tomado la lectura correspondiente a las medidor, ya que no vienen señaladas en las recibo, señaló que en las vivienda tampoco cuentan con fugas.

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